viernes, 6 de julio de 2007

Incremento de un 400% en promoción turística en Gto. Capital


Incremento de un 400% a la promoción turística en Guanajuato Capital gracias al impuesto hotelero.

Gracias al impuesto del 2% al hospedaje, el gobierno de Guanajuato logró incrementar un 400% el presupuesto destinado a la promoción turística en la capital del Estado, afirma el Lic. Juan Carlos Santoscoy, Director de la Secretaría de Turismo de la capital del Estado, “hasta el 2006 recibíamos un millón de pesos anuales, ahora gracias al impuesto hotelero contamos con cuatro millones”.

El gobierno municipal y la iniciativa privada por medio de la formación de una asociación civil, decidirán el destino del dinero recaudado, el cual será en su mayoría destinado a la promoción turística de la Ciudad Cervantina de América, con proyectos como “Rescate del Centro Histórico” y “Pueblos mágicos” se espera incrementar el número de visitantes a esta ciudad y así generar más empleos para los guanajuatenses.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de San Fernando A.C. Juan Pablo Villaseñor declara “la secretaria de turismo hizo milagros con el dinero que contaban para promoción, ahora, con este aumento, esperamos que la afluencia de visitantes se incremente gracias a la promoción y proyectos destinados a la capital y todos los que dependemos del sector turísticos no dependamos del Cervantino para salir adelante”.

No hay comentarios: