martes, 26 de junio de 2007

¿A que sabe el beso de muerto?




¿A que sabe el beso de muerto?
San Pascualito Rey

Alrededor de las 11:30 de la noche tocaron sus primeras notas, en medio de gritos de sus admiradores (en mayoría mujeres), Pascual, vocalista de la banda de rock mexicana San Pascualito Rey, comenzó a cantar Disturbios, de su primer producción Sufro, sufro, sufro, mientras las fans cantaban al unísono, hoy tengo ganas, de arañarte la cara…
Las cervezas y el humo del tabaco abundaron esta noche, los seguidores de la banda gritaban eufóricos Si pudieras ver, el éxito de su primer álbum, al término de Caemos o volamos, segundo sencillo de su segunda producción Deshabitado, comenzó la canción… que mi abrazo, sea suficiente, para protegerte de los espantos del tiempo, que como cuervos, flotan en tu mente, todos, casi sin excepción, cantaron junto a Pascual. Las cervezas seguían desfilando, al término de esta canción, los músicos sonrieron y el vocalista agradeció a su público.
San Pascualito Rey, con su lúgubre música y letras apasionadas, haciendo en todo momento tributo a la muerte, logró mantener a sus seguidores cantando todas sus letras, incluyendo su segunda producción que salió a la venta a inicios de este año.
El público admirador de esta banda se mantuvo frente al escenario, Pascual, en momentos, se agachaba a tocar a sus seguidoras y ellas, gritaban tratando de abrazarlo.
Espero, Te voy a dormir, Olvídate de mí, Lejos, Pervertidamente, Nos tragamos, Historias y Cerquita de Dios, fueron algunas de las canciones que San Pascualito Rey esta noche tocó.
Acercándose la una de la mañana, Pascual anunció la última rola de la noche, Beso de Muerto, una de las canciones que caracteriza el estilo del grupo, la guitarra comenzó a sonar, las cervezas se levantaron y la gente coreó moviéndose de un lado a otro ¿a que sabe el beso de muerto, de alguien que es un recuerdo? ¿A qué sabe el beso de muerto, de alguien que tienes adentro? De esta manera, dio por terminado el concierto, la gente agradecida aplaudió por un largo rato.
Pascual nuevamente agradeció la presencia de sus admiradores y los músicos salieron del escenario para después de unos minutos en los que el público gritaba, ¡otra!, ¡otra! , salieron para complacerlos con dos canciones más de su segunda producción, así, en medio de gritos y aplausos, finalizó la tocada y nuevamente la banda originaria de esta ciudad agradeció con aplausos al público.

Para que eduquen sus oídos

Depeche Mode... alaben a los dioses