martes, 3 de julio de 2007

El cuerpo nos cuenta historias



Con estas palabras podría describir por completo la exposición que se presenta en el Centro Cultural de España, una exposición fotográfica de en la que la autora Isabel Muñoz logra captar instantes e historias de mundos y personas ya no tan lejanos ni tan desconocidos.

Plasmar la pasión que refleja el tango, lo estético del ballet, el candor de la salsa, la valentía del toreo, lo enigmático del medio oriente y lo apasionante de África, fue la consigna de esta autora.

Lugares como Cuba, Argentina, España, Israel y África fueron los escenarios en los que estos cuerpos ya inmortalizados nos cuentan sus historias, con cada centímetro de piel, sus expresiones, cadencia, etc.

Definitivamente la fotografía envuelve y apasiona (o por lo menos eso provoca en mi) y cada que veo una obra tan exquisita como esta, me incita, si no a intentar lograr expresarme de esta manera, a buscar sumergirme en trabajos como este que te separan del cuerpo y transporta a otros sitios, a otras personas.

Es así como una vez más pude darme cuenta de la hermosura que existe en nuestro mundo y del gran don que algunas personas tienen para captar esta belleza que muchos ignoramos, las sensaciones, los sentimientos, los momentos.

Esta es la obra que más me gustó de las que se exponen en este momento en el Centro Cultural de España, en el que también podemos encontrar representaciones de arte muy, en verdad muy abstracto, grabados que sólo el nombre tienen de grabado, la historia de las revistas “revolucionarias” de México desde los años 60’s, a la que por cierto… le falta mucho para atraer, entre otras.

Al término de mi recorrido, regresé, tal como lo hago ahora, a echar otro vistazo a la obra de Isabel, que reitero, es monumental, con todo lo que esta palabra conlleva.

No hay comentarios: