martes, 26 de junio de 2007

¿A que sabe el beso de muerto?




¿A que sabe el beso de muerto?
San Pascualito Rey

Alrededor de las 11:30 de la noche tocaron sus primeras notas, en medio de gritos de sus admiradores (en mayoría mujeres), Pascual, vocalista de la banda de rock mexicana San Pascualito Rey, comenzó a cantar Disturbios, de su primer producción Sufro, sufro, sufro, mientras las fans cantaban al unísono, hoy tengo ganas, de arañarte la cara…
Las cervezas y el humo del tabaco abundaron esta noche, los seguidores de la banda gritaban eufóricos Si pudieras ver, el éxito de su primer álbum, al término de Caemos o volamos, segundo sencillo de su segunda producción Deshabitado, comenzó la canción… que mi abrazo, sea suficiente, para protegerte de los espantos del tiempo, que como cuervos, flotan en tu mente, todos, casi sin excepción, cantaron junto a Pascual. Las cervezas seguían desfilando, al término de esta canción, los músicos sonrieron y el vocalista agradeció a su público.
San Pascualito Rey, con su lúgubre música y letras apasionadas, haciendo en todo momento tributo a la muerte, logró mantener a sus seguidores cantando todas sus letras, incluyendo su segunda producción que salió a la venta a inicios de este año.
El público admirador de esta banda se mantuvo frente al escenario, Pascual, en momentos, se agachaba a tocar a sus seguidoras y ellas, gritaban tratando de abrazarlo.
Espero, Te voy a dormir, Olvídate de mí, Lejos, Pervertidamente, Nos tragamos, Historias y Cerquita de Dios, fueron algunas de las canciones que San Pascualito Rey esta noche tocó.
Acercándose la una de la mañana, Pascual anunció la última rola de la noche, Beso de Muerto, una de las canciones que caracteriza el estilo del grupo, la guitarra comenzó a sonar, las cervezas se levantaron y la gente coreó moviéndose de un lado a otro ¿a que sabe el beso de muerto, de alguien que es un recuerdo? ¿A qué sabe el beso de muerto, de alguien que tienes adentro? De esta manera, dio por terminado el concierto, la gente agradecida aplaudió por un largo rato.
Pascual nuevamente agradeció la presencia de sus admiradores y los músicos salieron del escenario para después de unos minutos en los que el público gritaba, ¡otra!, ¡otra! , salieron para complacerlos con dos canciones más de su segunda producción, así, en medio de gritos y aplausos, finalizó la tocada y nuevamente la banda originaria de esta ciudad agradeció con aplausos al público.

3 comentarios:

TESMON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TESMON dijo...

Hola rojita te dejo la reseña que hice sobre la cura hace unos años espero te guste me dices que te parece sale???


THE CURE

Hoy encontre un texto que crei haber perdido sobre una de las cosas mas chingonas que me han pasado en la vida asi que los dejo con la reseña de lo que fue, al leer este texto debo confesar que me sinti embriagado por la misma sensacion, espero ustedes tambien la sientan.

El texto que estas a punto de leer tal vez no tengan trascendencia para ti pero es algo que no puedo dejar adentro de mi cabeza. También se que mis pobres palabras nunca serán lo suficientemente expresivas para describir las sensaciones mas que orgásmicas que me invadieron, o mejor dicho me poseyeron el pasado 4 de septiembre, día con antecedentes melancólicos, perfectos para preparar la ceremonia mas importante de mi existencia.

Sin pensar nada durante los días anteriores, de repente, sin darme cuenta, me encontraba sentado en las gradas del Palacio de los Deportes. Por salud mental seguí sin crear ningún pensamiento de lo que sucedería dentro de pocos minutos. Chela en la mano, el ardor en mis ojos me indicaban que mi parpadeo se había convertido en un acto voluntario, un compañero de batalla a la derecha ……………... el Dueño de mi cordura se presentaría en ese escenario dentro de pocos minutos.

De repente las luces se esfumaron, gritos y alaridos anunciaban al comienzo del Freak-show. En la Penumbra del escenario se recortaron 5 sombras negras, una de ellas se situó entre los fierros retorcidos (su cabellera estaba igual de retorcida que el entorno) al centro de todo…………colores.

Los acordes y la voz de el Maestro resonaron fuertemente, no se si en todas las personas sucedió lo mismo pero en mi caso sentí como inundaban mi ser y comenzaban a amalgamar mi sentidos. Lost fue la primer lección que se nos dio, Plainsong la segunda, y a esta le siguió Labyrinth con una descarga de fasination street y después from the edge of the deep green sea me ahogo y a partir de ese momento yo ya no me encontraba en este plano.


Mi Desintegration culmino, me diluí en el, mi memoria y mi cordura quedaron destruidas y empecé a quedar curado de la enfermedad llamada sentido común. Espero poder encontrar pronto el orden de las siguientes descargas pero fui deleitado con 100 years, siamese twins (mas que orgásmica), in between days, lovesong, play for today. Al final de la primera etapa solo nos quedo solamente the promise…………

Regresaron incinerándonos con el fuego de 39 y unas cuantas bloodflowers para nuestro sepelio.

Oscuridad, humedad y gritos quedaron encerrados en este gran monstruo de metal, y como cadáveres en plena resurrección sin arrepentimientos, alzamos nuestras alabanzas nuevamente; fueron escuchadas otra ves. Otros cuatro temas penetraron nuestras ya casi podridas mentes y nos reanimaron con tracks de seventeen seconds: 17 seconds, M, Play for today y nos perdimos en la espesura de A forest.


Negrura, sudor y aullidos quedaron confinados en este gran recinto y las figuras reaparecieron y “el supremo” con sus cuencas casi vacías y sus labios carmesí enmarcaban una macabra sonrisa, emoción y alegría lo embriagaron y esto produjo un efecto mas bestial en sus siguientes lecciones Close to me, Lovecats Why cant I be you? Y con esta creí que habría terminado, y un quimérico sentimiento me invadió, presintiendo el final, me encontré casi tirado en el piso satisfecho e insaciable.


Y ahí tirado en el piso seguí gritando por más, y debo confesar que peque y dude que el Maestro regresara de nuevo, y que mas puedo decir: Three imaginary boys, Fire in Cairo, Grinding Halt ,10:15 Saturday night y "murió" con Boys don't cry.


Al final Robert Smith, con una mano en el corazón y la otra jugando entre su garganta, su cabello y lo que creo fueron algunas lagrimas, se negaba a retirase de el escenario y estoy seguro que de haber podido nos hubiese abrazado a todos. Su sonrisa y la expresión en su cara lo gritaban.


Para los que no estuvieron ahí, para los que la palabra THE CURE no significa nada, para los que una silueta recortada a contra luz con una maraña de pelos en la cabeza caóticamente ordenados solo es eso y nada mas, para quien un bajista que toca con su instrumento rozando el piso y el apellido gallup solo es otro mas, esta celebración mas que religiosa ha pasado sin ninguna trascendencia. Pero habemos algunos y, no somos pocos a los que la palabra descanse en paz, ahora, pude ser grabado en nuestros epitafios.

Estos sentimiento solo me pertenece a mi.

Si quieres…………

Créate uno propio aunque…………. si te envio este texto …………

Este sentimiento también es para ti.

Gracias por estar ahí.

Casi 3 horas pasaron para mi tan rápidamente y tan lentamente y ahora solo se que……

I will never be clean again

SET list
Lost
Plainsong
Labyrinth
Fascination street
From the edge of the deep green sea
Desintegration
A night like this
The end of the world
Lovesong,
In between days
Just like heaven
Siamese twins
Before three
alt.end
A hundred years
The promise

Encore 1

39
Bloodflowers


Enocre 2

17 seconds
M
Play for today
A forest,


Encore 3

Close to me
Lovecats
Why can I be you?,

Encore 4

Three imaginary boys
Fire in Cairo
Grinding Halt
10:15 Saturday night y
"murió" con Boys don't cry



SIAMESE TWINS

I chose an eternity of this
Like falling angels
The world disappeared
Laughing into the fire
Is it always like this
Flesh and blood and the first kiss
The first colours
The first kiss
We writhed under a red light
Voodoo smile
Siamese twins
A girl at the window looks at me for an hour
Then everything falls apart
Broken inside me
It falls apart
The walls and the ceiling move in time
Push a blade into my hands
Slowly up the stairs
And into the room
Is it always like this
Dancing in my pocket
Worms eat my skin
She glows and grows
With arms outstretched
Her legs around me
In the morning I cried
Leave me to die
You won't remember my voice
I walked away and grew old
You never talk
We never smile
I scream
You're nothing
I don't need you any more
You're nothing
It fades and spins
Fades and spins
Sing out loud
We all die
Laughing into the fire
Is it always like this
Is it always like this
Is it always like this

TESMON dijo...

Por cierto que me gusto un chingo la reseña de SPR nunca me habia dado cuenta de el sonido LUGUBRE que tienen como tu dices. Tienes razon por eso tambien me gustan tanto como a ti